Saber qué es el riesgo es prioritario para protegerte frente a él. Por eso profesionales de Lagun Aro han explicado este concepto en las aulas de Leioa y Elorrio dentro del programa educativo “El riesgo y yo”.

A lo largo de 4 semanas, ocho voluntarios de Lagun Aro, se han acercado a centros escolares de Leioa y Elorrio (ambos en Bizkaia) y han ofrecido sus conocimientos a jóvenes de entre 14 y 16 años.

Durante las charlas, de una hora a la semana, los compañeros Ana Aramburu, Yolanda Diez , Cristina Galindo, Javi Royo, José Ángel Fulgencio, Epi Diez, Pablo Campo y Eduardo Bengoechea han explicado lo que es el riesgo y las diferentes formas de prevenirlo y afrontarlo en sus decisiones.

Se trata de la segunda edición del programa “El riesgo y yo” dirigido a estudiantes de 3º de la ESO. La iniciativa se ha realizado entre mayo y junio y está impulsada por UNESPA y coordinada por la Fundación Junior Achievement. El programa quiere concienciar al alumnado sobre los riesgos a los que se exponen en su vida diaria y sobre las actitudes y emociones que muestran hacia el riesgo.

Con la ayuda de los voluntarios de Seguros Lagun Aro, y a través de contenidos divulgativos y actividades prácticas, los jóvenes se han familiarizado con las herramientas y recursos que existen para su prevención, como por ejemplo, el ahorro o la mutualización.

Los temas que aborda “El riesgo y yo” son estos: 1) ¿Qué es el riesgo?, 2) Nuestras emociones frente al riesgo, 3) Prevenimos el riesgo, 4) Mutualización: colaborando ganamos todos.

La iniciativa “El Riesgo y yo” forma parte del proyecto Estamos Seguros, en el que participa la Compañía y cuyo objetivo es acercar el seguro a la gente y que se conozca el papel que desempeña nuestro sector en la sociedad.

En esta segunda edición han participado más de 182 voluntarios de 30 compañías aseguradoras, con la asistencia de 2.700 alumnos de centros educativos de 23 ciudades diferentes.