Vivimos tiempos cambiantes. La nueva era digital, el boom tecnológico y el triunfo del móvil frente a cualquier otra pantalla nos lleva a dar una “vuelta de tuerca” a nuestro trabajo, en pos de ofrecerte los mejores productos y servicios que cubran tus diferentes y cambiantes necesidades. Para ello nos valemos de nuevas herramientas que nos permiten, no solo ofrecerte los servicios más útiles y actualizados, sino lo que es mejor, servicios que incidan en hacerte la vida más fácil.

Prueba de ellos es la herramienta de movilidad para reparadores y peritos que ha desarrollado Lagun Aro. Esta plataforma, incluye aportaciones de nuestros profesionales que trabajan habitualmente con la Compañía, que se sigue enriqueciendo con mejoras y funcionalidades que permiten la realización de todo el proceso de peritación y de gestión de la información de la reparación desde el móvil.

La solución es compatible con cualquier dispositivo móvil, permite el envío de ficheros (fotos, vídeos…) y la comunicación en tiempo real. Se trata de una herramienta sencilla de utilizar, que permite también un modo offline (sin conexión) y que integra todos los flujos de servicio para distintos perfiles de usuario (peritos, reparadores, multigremios…).

La aplicación es utilizada por nuestros peritos y reparadores en movilidad, cuando están fuera de la oficina. Se trata de apps multidispositivo que se comunican con los servidores XOne. Estos servidores on premise (que es como se llaman aquellos instalados en la propia empresa y no “en la nube”) se integran con nuestros Aplicativos Corporativos vía tablas en base de datos. Y a su vez, XOne se integra con el Gestor Documental Corporativo, vía carpetas, tanto para fotos como para otro tipo de documentación.

Los propios profesionales han participado en su diseño

Cuenta con una interfaz muy sencilla, fruto entre otras cosas de la propia participación de los profesionales en su diseño, que permite desde la búsqueda de profesionales o el contacto con todas las partes intervinientes, hasta las gestiones más habituales del proceso de peritación y/o tramitación: solicitud de intervención de otro profesional, aviso de incidencia, entre otras cosas. Incluso facilita la gestión de un encargo entre los diferentes miembros de un gabinete o empresa de reparación.

Además, la herramienta facilita la propia gestión de la agenda del profesional con un sistema de alertas, acceso al siniestro (toma del parte, contrato, etc.), geolocalización del riesgo o envío de archivos, entre otras.

Incremento de los niveles de satisfacción

Podemos decir que todos salimos beneficiados de este nuevo desarrollo tecnológico de Lagun Aro. Desde su puesta en marcha, ya se han podido constatar mejoras para todos los participantes del proceso:

En el caso de sus clientes, han apreciado una reducción en los tiempos de primera intervención y los tiempos muertos del proceso, lo que se ha traducido en un incremento de sus niveles de satisfacción.

Entre los profesionales, con un incremento de su productividad. De hecho, estamos especialmente orgullosos de haber contribuido con su utilización a una mejora de su calidad de vida, reduciendo el tiempo que dedicaban a rellenar informes en la oficina.

Por último, también la propia Compañía se ha beneficiado de esta herramienta al mejorar la coordinación entre profesionales, la comunicación de éstos con la compañía -mejorando la cantidad y la calidad de la información que nos envían- y facilitando un mejor control del siniestro; reduciéndose asimismo la duración media del siniestro.