Durante los próximos días, es posible que un temporal de fuerte viento azote toda la costa norte, de hecho, si se cumplen las previsiones, una borrasca extratropical situada en el océano Atlántico norte se va a intensificar desplazándose hacia la costa de Galicia. Podría incluso producirse una ciclogénesis explosiva, una borrasca que se denomina explosiva porque se produce de forma muy rápida e intensa.
Si la ciclogénesis se acerca, sí que parece recomendable que seamos cautos y adoptemos algunas medidas preventivas como las que te indicamos.
Algunas medidas preventivas ante un temporal de fuerte viento
- Evita los desplazamientos por carretera y, por supuesto, las salidas al monte o el mar.
- Cierra puertas y ventanas y asegura toldos.
- Retira macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle.
- No practiques deportes de riesgo y evita que tus hijos hagan deporte escolar.
- Asegúrate de que tienes pilas, linternas y alguna radio que no necesite conexión eléctrica, por si se interrumpe el suministro eléctrico.
- Si estás en la calle, aléjate de cornisas, muros, árboles o grúas y no subas a andamios o grúas sin la debida protección y si no es estrictamente necesario.
- Si el vendaval te pilla al volante, recuerda que tienes que tener especial precaución en las salidas de túneles, adelantamientos y cruces con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Y olvídate de conducir motocicletas mientras se mantenga la alerta.