¿Te has preguntado alguna vez si los datos de tu empresa están seguros? Si has respondido ‘Sí’, este es tu post. Y es que, hoy en día, la seguridad informática, también conocida como ciberseguridad es MUY importante. ¿Sabes en qué consiste la ciberseguridad? La podríamos definir como todas aquellas medidas que están encaminadas a preservar la intimidad y los datos personales de cualquier dispositivo inteligente.
Durante el año 2020, el 87% de las compañías españolas ha sufrido un ciberataque. Además, la migración masiva al teletrabajo, debido a la pandemia mundial de la COVID-19, ha aumentado notablemente el asalto de los ciberatacantes dispuestos a robar información, dañar el sistema e incluso suplantar tu identidad o vigilarla. Estas situaciones de desprotección son los ciberriesgos más comunes a los que nos podemos enfrentar profesionalmente.
Ciberseguro: la clave para evitar riesgos en tu comercio o empresa
Ante este panorama, conviene preguntarse ¿está mi empresa preparada para hacer frente a estos ciberriesgos?, ¿podría asumir los posibles costes derivados de un ciberataque? Si estás preocupado por tu comercio o tu empresa, debes saber que Seguros Lagun Aro también dispone de un servicio para dar respuesta a las necesidades informáticas de tu negocio. En él, se incluyen la Asistencia informática in-situ, el Servicio de Backup online, etc. Si lo que queremos es la protección contra los Cyber Riesgos, Seguros Lagun Aro cuenta con estos servicios especializados:
- Análisis de vulnerabilidades informáticas
- Prevención e instalación de sistemas antisecuestro
- Ciberseguridad: Daños a los activos digitales
- Asesoramiento para la Privacidad y Ciberseguridad
- Asesoramiento por la Responsabilidad en los medios
- Gestión de crisis y costes de reputación on-line
- Asesoramiento frente a la extorsión cibernética
Por otra parte, es importante destacar que por mucho que cuentes con una buena seguridad en tu negocio, las tarjetas del banco nunca están del todo seguras. Es un canal muy habitual para los ciberdelincuentes, por lo que lo mejor es que utilices una única tarjeta para las compras online (una tarjeta virtual) que sea de recarga e independiente de tu cuenta bancaria.
Evitar los ciberataques de tu negocio está en tus manos y cuanto antes actives un plan de prevención, más seguro podrás operar. En Seguros Lagun Aro te aconsejamos la mejor fórmula para que tu negocio crezca protegido.