Sabemos que el agua es un bien escaso y valioso en el mundo; utilizarla de forma racional es una obligación de todos nosotros, para garantizar un mundo habitable a las próximas generaciones. Ahora bien, el agua también puede convertirse en un quebradero de cabeza.
Un accidente muy común en los hogares españoles es dejarse un grifo abierto y que el agua inunde la estancia. Este descuido tan habitual puede no solo arruinarte el suelo de madera, sino también provocar una inesperada lluvia sobre la cabeza del vecino.
Los problemas con el agua no siempre se deben a errores humanos, una tubería que se rompe, una bajante defectuosa, o incluso una helada pueden ocasionar muchos quebraderos de cabeza con este elemento. De hecho, muchos de los problemas más comunes en los hogares vienen derivados por una mala construcción o acabado de la vivienda. Deficiencias que luego se traducen en filtraciones por lluvias o humedades.
Según los datos de ICEA, en 2012, un 33,8% de los siniestros de los seguros de hogar fueron causados por daños por agua, seguidos de roturas de cristales, con un 20,8%. Los daños por agua suponen el 34,8% del coste total, por delante del robo con el 16,4% y los incendios con el 11,9%.
Tu seguro de Hogar de Lagun Aro está para hacer frente a estos siniestros causados por el agua tanto en tu vivienda como en la de tu vecino.