Si has colisionado con algún otro vehículo pero afortunadamente no has sufrido daño físico alguno, seguramente querrás saber cómo, cuándo o quién reparará tu coche.
La respuesta a estas cuestiones, en principio, estará en función de un aspecto crucial que se suscita después del siniestro, y es precisamente la recopilación de datos del otro vehículo. Si no conozco con quién ni con qué vehículo he chocado es difícil pensar en todo lo demás.
En primer lugar, tras el siniestro resulta fundamental mantener la calma y adoptar una postura constructiva. Tras ello, deberás rellenar el parte de accidentes y recopilar la mayor cantidad de datos del otro vehículo.
Entre los imprescindibles se encuentran el nombre, apellido y DNI del conductor, matrícula del vehículo, nombre de la compañía aseguradora, número y fecha de vencimiento de la póliza.
Después quizás sea interesante conseguir testigos o tomar testimonio gráfico de lo ocurrido porque, aunque siempre hay que confiar en la buena voluntad de todas las partes, de esta forma reduciremos considerablemente posibles dolores de cabeza en el futuro.