Los talleres mecánicos se vieron obligados a parar su actividad durante la crisis del coronavirus. Ahora, desde la fase 1 de desconfinamiento los talleres y tiendas de recambios están volviendo a abrir.
Además de la cita previa, hay varias medidas de prevención que debes tener en cuenta antes de acudir.
¿Sabías que Seguros Lagun Aro desinfecta el 100% de los vehículos reparados una vez finalizada la reparación?
Elige un taller de tu municipio
Los talleres inician de nuevo sus actividades de reparación y mantenimiento de vehículos a partir de la Fase 1 de la desescalada. Lo primero que debemos tener en cuenta es el municipio donde está el taller. Durante esta fase los desplazamientos a los talleres sólo podrán hacerse dentro del municipio de residencia. Excepto si en tu pueblo no hay ningún taller. En este caso, y como es lógico, podemos desplazarnos a otros municipios. Tal y como os contamos hace unos meses, si tienes un seguro de coche de Lagun Aro tienes un taller de confianza en cada capital de provincia.
Pide cita previa para ir al taller
No te presentes en el taller con tu coche sin haber reservado antes una cita. Antes también era habitual, pero ahora es obligatorio llamar al taller y pedir cita previa.
Aunque los propietarios de algunos talleres defienden que no tienen problemas de aforo, ya que las visitas son escalonadas y los clientes permanecen poco tiempo en el local, es obligatoria la cita previa. Otra de las obligaciones es tener un horario de atención preferente a conductores mayores de 65 años.
Cómo será la atención en el taller
Cuando acudamos al taller nos atenderán de forma individual. Si no la hubiera anteriormente, se habilitará una zona de espera.
Para garantizar la protección individual de clientes y empleados debemos mantener la distancia de 1 metro cuando existan elementos de protección. De no existir mamparas o máscaras protectoras la distancia que debemos mantener será de 2 metros.
Las instalaciones serán limpiadas dos veces al día y la ropa de trabajo del personal del taller se lavará a una temperatura de entre 60 y 90 grados.
Desinfección de los vehículos asegurados por Lagun Aro
Seguros Lagun Aro ha implementado una serie de medidas preventivas frente al COVID-19 en la Red de Talleres de Confianza.
La medida principal será la desinfección de todos los vehículos reparados en nuestra red de talleres una vez finalizada la reparación. Este proceso de desinfección y limpieza consistente en alguno de estos métodos (o ambos según el taller):
- Uso de Virucidas TP2 para la desinfección de superficies como salpicaderos, volantes, palancas de cambios, tiradores de puerta, etc…, y desinfección ambiental. El Ministerio de Sanidad autoriza el uso de varios productos virucidas que han demostrado eficacia frente a virus atendiendo a la normativa europea.
- Desinfección con Biocidas, como el Ozono, que es un potente bactericida natural que se usa para destruir gérmenes, bacterias, hongos y virus, oxidando y destruyendo la membrana celular de los microorganismos que se acumulan tanto en el habitáculo como en el sistema de climatización.
Además, se seguirán las recomendaciones indicadas en la “Guía de actuación en materia preventiva por causa del COVID-19 en los talleres de mantenimiento y reparación de automóviles”. Esta guía es la referencia para los talleres y ha sido consensuada por las principales organizaciones empresariales del sector de los talleres de reparación (CETRAA y CONEPA) y el aval de las organizaciones sindicales.
Medidas para el servicio a domicilio
El Servicio a domicilio es una de las ventajas de tener el coche asegurado en Lagun Aro. Consiste en acercarte a casa cuando dejas el vehículo para reparar y también te llevan al taller para recogerlo. En este caso, los conductores del taller cuidarán al máximo las medidas de higiene y distanciamiento social que marca la normativa vigente. Para garantizar su seguridad, los trabajadores utilizaran EPIS (Equipos de protección individual) y realizarán la desinfección del vehículo antes de su manipulación.
Cuando Seguros Lagun Aro se ponga en contacto contigo para organizar la reparación, te informarán de las medidas preventivas específicas para la limpieza y desinfección de tu vehículo. Si tienes resolver tus dudas, puedes llamar al teléfono habitual 944 94 74 28.