En Seguros Lagun Aro estamos siguiendo muy de cerca la crisis de salud pública con motivo del COVID-19, y queremos comunicarte que seguimos dando servicio a todos los clientes de Laboral Kutxa y de nuestra red de mediadores de seguros.

Tenemos todo preparado para seguir prestándote la atención que necesites. Mantenemos nuestros servicios operativos y hemos preparado varias medidas para facilitar la vida a nuestros asegurados y minimizar el impacto de esta crisis sanitaria.


Facilidades de pago [Actualización]

Si tienes un seguro con nosotros y te preocupa cómo pagarlo, ahora en Lagun Aro te damos más facilidades de pago. Infórmate de las condiciones de pago que te ofrecemos a través de tu mediador de seguros habitual, en tu oficina LABORAL Kutxa más cercana o llámanos al 944 94 74 28.

Facilidades de pago Para informarte de las facilidades de pago de Seguros Lagun Aro pregunta a tu mediador habitual, en tu oficina LABORAL Kutxa más cercana o llamando al 944 94 74 28.

Servicio de envío de medicamentos y Asesoría laboral

Servicio de Entrega de Medicamentos

Durante el periodo de confinamiento por el COVID-19 todas las personas aseguradas por Seguros Lagun Aro pueden solicitar el envío de medicamentos a su domicilio en caso de no poder salir de casa por razones de salud, confinamiento con limitaciones o de cuarentena obligatoria. El servicio es gratuito. Para utilizarlo llama al 944 94 74 28 y elige la 2ª opción de la locución.

Garantía de Orientación Jurídica

Todas las personas con seguros de Hogar o Comercio de Seguros Lagun Aro pueden utilizar el servicio de Orientación Jurídica para temas laborales, ERTEs, etc. El servicio es gratuito. Llama al 944 94 74 28.


¿Qué ocurre con mis seguros?

Aclaramos aquí algunas de las dudas en relación a tu seguro de coche o al de tu hogar, respondiendo a las preguntas más frecuentes que estamos recibiendo a raíz del estado de alarma decretado.


SEGURO DE COCHE

[Actualización] Desde la fase 1 de desconfinamiento los talleres mecánicos y tiendas de recambios están volviendo a abrir

Si tengo que coger el coche y necesito asistencia en carretera ¿se mantiene el servicio de grúa?

Nuestros gruistas trabajan bajo las circunstancias actuales, preservando la seguridad de sus empleados y nuestros clientes. Puede que el tiempo de asistencia se vea afectado por esta razón. Recordamos que el coche debería utilizarse sólo para el desplazamiento al puesto de trabajo y ya se observa mucho menos tráfico en nuestras carreteras.

¿Y si tengo que llevar el coche a un taller por un siniestro?

En este caso hay que tener en cuenta que muchos talleres están sufriendo cambios de horarios y personal, y en muchos casos incluso están cerrando. Desde la fase 1 de desconfinamiento los talleres abren con cita previa y medidas de desinfección. Por eso, hay que asegurarse que podemos llevar el coche al taller elegido.

En nuestros talleres de confianza mantenemos el servicio condicionado a que los profesionales de estos talleres continúen dando servicio. Los peritos siguen trabajando, pero potenciando su trabajo a través de videoperitación en la medida en que los talleres continúen abiertos.


SEGURO DE HOGAR

¿Qué pasa si tengo un siniestro en mi hogar?

En Seguros Lagun Aro mantenemos el servicio en la medida en que nuestra red de peritos y reparadores esta disponible. Muchos han parado para evitar los desplazamientos y el acudir a los hogares, por lo que los plazos habituales se pueden ver afectados por esta situación.

Como medida de prevención estamos haciendo uso de la teleperitación, siempre que sea posible, de manera que limitemos la exposición al virus de clientes y profesionales.

Por responsabilidad, hemos suspendido temporalmente algunos servicios como el Servicio Manitas y las asistencias no urgentes de hogar, que se pueden posponer con facilidad.

Recuerda que tu seguro de hogar incluye un servicio de asistencia informática remota

Durante estos días vamos a pasar más tiempo en casa y utilizaremos los dispositivos electrónicos para estar conectados. Por eso, os recordamos que nuestros seguros de Hogar incluyen un servicio de asistencia informática remota denominada Hogar Digital, que te puede resultar muy útil durante estos días en los que pasamos mucho más tiempo en nuestras casas conectadas a internet. Esta cobertura incluye la resolución de incidencias, recuperación de datos y medidas de Protección digital como control parental, asesoramiento en reclamaciones de compras en internet, etc.

En la web MejoramosTuHogar te explicamos con más detalle este servicio de asistencia informática y protección digital.

Hogar digital de Seguros Lagun Aro. PROTECCIÓN DIGITAL. Te damos soluciones ante los problemas de Internet: Control Parental en Internet Eliminación de injurias Gestión de acoso en internet Asesoramiento en reclamaciones de compras en internet Reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (APD) Borrado de la huella digital Ayuda y asesoramiento en casos de abuso de tiempo en internet Asistencia informática ASISTENCIA INFORMÁTICA. Te echamos una mano con los problemas de software o conexión a internet: Resolución de incidencias Asistencia Informática in-situ Control parental Configuración de Datos en la Nube Rastreo de Smartphones y Ordenadores Servicio de Backup online (copias de seguridad) Asistencia Tecnológica en el Hogar Recuperación de Datos

Y no olvides que si tienes contratado un seguro Multirriesgo con Seguros Lagun Aro para tu negocio también cuentas con un servicio  de Protección Digital y Cyber Riesgos con el que puedes analizar las vulnerabilidades informáticas de tus equipos y protegerlos frente al ramsonware, virus y fallas de seguridad. Esta cobertura constituye una completa protección informática que incluye la configuración de antivirus y firewall, la actualización de programas y parches de seguridad, y la realización de copias de seguridad y configuración de datos en la Nube. Todo ello, completado con un asesoramiento integral sobre responsabilidad, políticas de privacidad, medidas de ciberseguridad y respuesta a extorsión cibernética.
Puedes consultar en este artículo los servicios que incluye.


Te seguiremos informando de las novedades más relevantes en este mismo artículo.

Para cualquier aclaración o cualquier otra cuestión no dudes en contactar con nosotros o con tu mediador de seguros.

Para cualquier consulta o gestión nos puedes llamar al 944 94 74 28, 365 días 24 horas.
O incluso a través del chat en nuestra página web.

Si eres cliente de Laboral Kutxa, puedes gestionar los percances de hogar y comercio a través de la Banca online.