Aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer la declaración de la renta

Inmersos como estamos en plena campaña de la renta, conviene que recordemos cuáles son los papeles que tenemos que recopilar para presentar junto con nuestra declaración. No debes olvidarte de:

  • Recopilar toda la documentación necesaria del banco. Lo normal es que tu sucursal te haya remitido toda la información sobre tus productos contratados, si no es así acude a tu a tu sucursal y solicita esta información fiscal (Planes de pensiones, imposiciones, acciones, cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuenta ahorro vivienda, EPSV, etc.)
  • Si eres un trabajador por cuenta ajena solicita tu 10T en tu empresa, donde se recogen conceptos como los ingresos por rentas de trabajo o actividades económicas, así como las aportaciones que tu empresa hace al régimen general de la seguridad social.
  • Si estás sindicado, deberás adjuntar el documento que acredita las cuotas abonadas durante el año. Si no lo has recibido aún, acude a tu sindicato y solicítalo.
  • En el caso de que hayas hecho alguna donación a una ONG, también deberás adjuntar el justificante del importe aportado.
  • Si resides en una casa en régimen de alquiler, deberás presentar la documentación que acredite los pagos realizados.

Si tienes cualquier duda, consulta en la web de Hacienda del territorio en el que te corresponda hacer la declaración o llama al teléfono de atención para la campaña de renta que tienen todas las haciendas. Infórmate también de las particularidades fiscales de tu territorio.

 

Categorías: Actualidad RSE, Los seguros

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *