Escaparate de comercio de ropaLa crisis ha hecho mella en todos. La coyuntura no es favorable ni para los grandes ni para los pequeños negocios. Pero no todo está perdido. No vamos a darte la receta mágica para sacar a flote tu negocio pero sí algunas pautas para los clientes elijan consumir en tu establecimiento en vez de en la competencia. Porque todos seguimos consumiendo, aunque sea en menor media que antes, tenemos que comer, comprar unos zapatos cuando se rompen o reponer la lavadora si se estropea… Te damos unos consejos:

  • Mantén un buen trato y una buena comunicación con tus empleados: habla con ellos de los posibles problemas; si hacen bien su trabajo, incentívales y hazles saber lo necesarios que son para el buen funcionamiento de la empresa.
  • Mejora la imagen de tu escaparate, debes captar la atención de los viandantes, invítales a entrar haciéndolo original.  Cuida la decoración interna y la colocación de tus productos. Recuerda que los clientes no solo buscan un producto o un servicio sino que buscan sensaciones, déjales con un buen sabor de boca  brindándoles una experiencia única.
  • Realiza algún pequeño evento o acción. Aunque no estés muy al día o no sepas qué tipo de acciones puedas realizar, fíjate en lo que hace la competencia. A veces, las mejores ideas sale de mejorar algo que ya conoces.
  • Súmate a las pruebas gratuitas, con ésta técnica podrás atraer clientes nuevos y ser el foco de atención, la gente se acercará y probará tu producto o servicio, y puede que consigas nuevos clientes.
  • Haz promociones especiales tanto para los clientes habituales como para los potenciales. Por ejemplo,  un dos por uno en productos, un vale… Es muy importante que lo hagas solo en alguna fecha señalada o por un tiempo limitado, así conseguirás que tus clientes se lo tomen en serio.
  • Apóyate en el uso de publicidad. Si no te conocen, no existes. Llama la atención de la gente, sobre todo si tu negocio es nuevo, nadie irá a tu negocio si no tienes una buena carta de presentación. Siempre hay un medio o acción adaptado a tus necesidades y a tu bolsillo: anuncios en revistas locales o en blogs, uso de folletos, patrocinios…
  • Alíate con otras empresas de tu zona o únete a una asociación de comerciantes. Así podréis hacer ofertas puntuales colaborando juntos.
  • Utiliza las redes sociales, allí te darás a conocer y llegarás a un público muy grande con una inversión mínima. Recuerda subir fotos de tu negocio y mantener tus perfiles actualizados.
  • Cuida la atención al cliente y tu servicio post-venta, sobre todo a tus clientes habituales ya que la imagen que tengan de ti y tu negocio es lo que les hará volver.