A la hora de contratar un seguro, sea para lo que sea, es importante analizar con detenimiento cuáles son las necesidades reales que tenemos. En el caso de los seguros de coche, por ejemplo, evaluar nuestros hábitos de conducción, experiencia al volante, e incluso si el coche pasa la noche aparcado en la calle o en un garaje privado. La clave de toda compra inteligente está en comparar, y la contratación del seguro ideal no es la excepción. Es conocido aquel viejo eslogan que decía: “Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo”.
Es evidente que a la hora de contratar el seguro una de las principales cosas en las que debemos fijarnos tiene que ver con las coberturas que incluye. Automáticamente después, la inercia nos lleva al precio; obviando algo muy importante. Algo que vale para contratar un seguro y para la vida en general, incluidas las relaciones personales. Y es eso que se llama el ‘curriculum oculto’. Es decir, todos aquellos aspectos intangibles a primera vista que van a ser determinantes para una compra satisfactoria.
Aunque parezca una evidencia decirlo, el mundo de los seguros está diseñado para protegernos de los lances que presenta la vida. Cuando estos se producen, el precio puede que no sea tan importante, ¿verdad? Una gestión rápida y profesional, y una voz cercana y amiga, serán los elementos que más se aprecien llegados esos momentos.