Si tras un siniestro, no estamos satisfechos con el servicio o la cobertura que nos da nuestro seguro, podemos realizar una reclamación a través de su Servicio de Atención al Cliente.
Todas las compañías y corredurías están obligadas a ofrecer este servicio y a dar respuesta en unos plazos determinados: en el transcurso de una semana, tu seguro debe enviarte un acuse de recibo de tu reclamación; y en dos meses como máximo, una respuesta definitiva. En Seguros Lagun Aro nuestro compromiso es dar respuesta a las quejas y reclamaciones de nuestros clientes en el plazo máximo de 1 mes.
Si eres cliente de Seguros Lagun Aro te contamos cómo enviarnos una queja o reclamación a través de nuestra web.
Pero si la respuesta que te da el Servicio de Atención al Cliente de tu compañía, no te satisface, aun puedes tocar una puerta más.
El siguiente paso es acudir a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, organismo dependiente del Ministerio de Economía, que vela por que se cumpla la normativa que protege a los clientes en el sector asegurador.
Debes rellenar un formulario (que puedes descargar desde nuestra página web) y enviarlo a:
DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES
Servicio de Reclamaciones
Paseo de la Castellana nº 44
28046 Madrid
Si optas por presentarla vía online, puedes hacerlo en su sede electrónica. Necesitarás identificarte con certificado o DNI electrónico o Cl@ve PIN.
Es necesario que la persona o entidad que presente la queja o reclamación sea el tomador, asegurado/a, beneficiario/a, etc. Lo que quizás no sepas es que también las terceras personas perjudicadas pueden presentar una reclamación.
Y por último, recuerda: no servirá de nada acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros sin haber presentado previamente la reclamación en el Servicio de Atención al Cliente de tu aseguradora. De hecho, es el principal motivo de los escritos no admitidos a trámite en 2015 por este organismo.