Los años pasan para todos, y para nuestro hogar también. A menudo, ya sea por el paso del tiempo o por el uso continuado, comienzan a aparecer pequeños desperfectos que, en un principio pasan desapercibidos, incluso aprendemos a vivir con ellos, pero que a la larga se convierten en un incordio para nuestro día a día.

Seguro que sabes de lo que hablamos; que si la ventana no está bien aislada y entra aire, que si hay que colocar una lámpara y no tengo las herramientas necesarias, en plena ducha se suelta el soporte… y no te quiere contar cuando llega el invierno y toca purgar los radiadores.

Ya sea por falta de tiempo o por simple desconocimiento, más de la mitad de los propietarios de una vivienda se han visto obligados a contratar un servicio de reparación para realizar estas tareas, en apariencia sencillas, pero que pueden suponer un coste elevado para lo que realmente implican.

Tal y como recoge la encuesta realizada a más de 1.000 propietarios de toda España por una empresa líder en reparaciones del hogar, 3 de cada 4 españoles lleva a cabo tareas de pintura y bricolaje.

El 74% de las viviendas principales tienen contratado un seguro de hogar, es decir, tres cuartas partes de las familias españolas aseguran la vivienda en España, según datos del Informe Estamos Seguros del 2017. Las familias que más aseguran su vivienda habitual son las del País Vasco. Esta comunidad autónoma se encuentra muy por encima de la media, con casi un 90% de viviendas aseguradas. Esto se debe fundamentalmente a razones históricas que han incentivado una tendencia de elevada contratación de este seguro. Este hecho es el de la denominada «gota fría» producida en el verano del año 1983, suceso que concienció a la sociedad vasca sobre la necesidad de asegurar su patrimonio.

Las familias que más aseguran su vivienda habitual son las del País Vasco.

Los hogares donde hay menos tendencia a proteger la vivienda principal mediante un seguro son los de Galicia, Baleares y Canarias, así como los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Servicio Manitas en Seguros de Hogar de Seguros Lagun Aro

Si necesitas que te echen una mano en pequeñas reparaciones en el hogar, el Servicio Manitas te ayudará en aquellos trabajos que no requieran de la intervención de un profesional especialista.

¿Qué reparaciones incluye el Servicio Manitas?

Teniendo en cuenta todos estos factores, Seguros Lagun Aro lleva años ofreciendo en sus seguros de hogar el Servicio Manitas, una cobertura gratuita que cubre todos aquellos trabajos relacionados con el hogar que no puedas o no sepas cómo hacerlos:

  • Cambio de bisagras en puertas de muebles de cocina, baño y auxiliares de madera.
  • Aislamiento de ventanas: poner burete entre hoja y marco y fijar cristal con silicona.
  • Montaje de muebles tipo kit.
  • Encolado de sillas, mesas y camas de madera.
  • Colocación o cambio de embellecedores de enchufes e interruptores, bombillas, tubos de neón, fluorescentes y cebadores.
  • Instalación de lámparas, apliques o plafones, siempre y cuando no haya que modificar cableado.
  • Ajuste de grifos sueltos y cambios de zapatas si las llevara.
  • Purgado de radiadores.
  • Sellado con silicona de bañera, ducha, lavabo y fregadero.
  • Colocación de soportes de ducha, teléfono y conexión, baldas, estanterías, termofluidos sin necesidad de modificación eléctrica y pletinas de terminación, tapa-juntas en la unión de dos suelos diferentes y protector de esquina de pared.
  • Tapado de pequeños agujeros en pared no alicatada.
  • Arreglo o instalación de persianas enrollables sin mecanismo y no ocultas en cajón.

Se trata de una cobertura muy interesante, llevada a cabo por reparadores profesionales y que, lógicamente, no incluye ni piezas ni materiales.

Contamos con el Servicio Manitas Óptima incluido en la póliza del seguro Hogar Óptima y el seguro Hogar Inquilino por si vives de alquiler. Puedes solicitarlo una vez al año y con una duración máxima de 2 horas. También ofrecemos el Servicio Manitas Exclusiva incluido en la modalidad Hogar Plus y que puede solicitarse 2 veces al año con una duración de 3 horas cada vez.

Consulta la tabla comparativa de coberturas incluidas en cada modalidad de seguros de hogar de Lagun Aro.