Las nuevas tecnologías nos permiten atesorar grandes cantidades de datos e información que guardamos como oro en paño: las fotos de vacaciones, los vídeos de las fiestas, la documentación de hacienda, facturas… Pero, ¿qué pasa cuando el equipo informático sufre un daño y es imposible acceder a todo tu archivo? Antes de que te invada una sensación de desamparo… recuerda que el seguro de hogar te puede ayudar en la recuperación de datos.
Somos conscientes del valor y la importancia, ya no solo material, sino sentimental de los archivos que guardamos en nuestros ordenadores y memorias portátiles. Para no echarnos las manos a la cabeza si les pasa algo a dichos soportes, el servicio de Recuperación de Datos está pensado para asistirte a nivel informático. Y además sin tocar tu bolsillo. No es necesario pagar un extra porque la cobertura de Asistencia Informática de Hogar Digital está incluida en todos los seguros de hogar de Lagun Aro. Es decir, un servicio más y por el mismo precio.
¿Qué es el servicio de Recuperación de datos?
Se trata de un servicio de recuperación de información para los dispositivos de almacenamiento de datos que sean propiedad del asegurado y que sufran un daño que impida el acceso a la información que contienen.
El daño a los equipos de almacenamiento de datos puede estar provocado por un daño físico (incendio, daños por agua, accidentes, daños por robo) o lógico (virus informáticos, mala utilización, errores humanos, problemas de software…).
Hablamos de dispositivos domésticos que forman parte de los bienes asegurados en el seguro de hogar, y que pueden ser:
- discos duros internos (magnéticos y sólidos –llamados también SSD-)
- discos duros externos (de ordenadores de sobremesa y portátiles)
- memorias portátiles (tarjetas flash, USB de PDA y similares)
- sistemas de almacenamiento de videos y cámaras digitales.
Puedes hacer uso del servicio dos veces al año y los datos recuperados se devuelven en un soporte de igual o mejores características. En el caso de que sea imposible recuperar ningún dato, el servicio te asegura un soporte nuevo similar o con mejores propiedades.
¿Qué servicios me cubre y cuáles no?
El servicio de recuperación de datos hará estas cosas por ti:
- Recogida y transporte del soporte dañado desde el domicilio del asegurado hasta el laboratorio de recuperación de datos.
- Evaluación y diagnóstico de dicho soporte.
- Recuperación de datos, si este resulta posible.
- Entrega de un nuevo soporte de igual o superior capacidad al dañado.
- Transporte del soporte con la información recuperada desde el laboratorio hasta el domicilio del asegurado.
Si trabajas con dispositivos de almacenamiento de tipo empresarial, como servidores NAS y sistemas RAID, ten en cuenta que no están incluidos en este servicio. Te indicamos las cosas que quedan excluidas de la garantía por si son relevantes para ti y puedas valorar si te interesa.
Quedan excluidas de la garantía:
- Como te decíamos, no incluye los dispositivos de almacenamiento de tipo empresarial.
- La recuperación de soportes de almacenamiento que hayan sido manipulados indebidamente; como por ejemplo, intentos de recuperación de datos anterior, precintos de garantía en mal estado o tornillos forzados, etcétera.
- La recuperación no será posible en los casos de desaparición del soporte, daños con ácidos o productos similares, casos de sobre-escritura del soporte o en situaciones de Head-Crash, también conocido como pérdida de la película magnética.
- No se recuperarán originales como películas, CD, DVD y juegos, entre otros.
- Tampoco están incluidas las reconfiguraciones o reinstalaciones de soportes.
- Solo quedarán cubiertas aquellas averías localizadas en el disco duro, no así las restauraciones de programas de software, sistemas operativos o bases de datos.
- El servicio no incluye la reparación del soporte o dispositivo físicamente dañado, sino la recuperación de los datos que éste contenga. Tampoco se garantiza resultado alguno como consecuencia de la prestación de este servicio, ni se indemnizará o compensará en forma alguna en caso de no lograrse la recuperación total o parcial de la información contenida en el soporte. En el caso de no poder recuperar la información, se sustituirá el dispositivo por otro de similar capacidad.
Copia de seguridad… porque más vale prevenir que lamentar
Con el fin de evitar más sustos o pérdidas innecesarias, la cobertura de Hogar Digital también te permitirá ponerte en contacto con un experto informático para disponer del servicio de asistencia para la realización de una copia de seguridad on-line de los archivos que tú selecciones, ideal para fotos o documentos de trabajo. El sistema es de fácil instalación y configuración, además de disponer de una capacidad de 15 GBs de almacenamiento.
Para más información, visita la web MejoramosTuHogar con todos los detalles del servicio. Si tienes contratado el seguro de hogar de Lagun Aro, tienes esta cobertura incluida y sin coste extra en tu prima.