Con la llegada del nuevo año, solemos marcarnos propósitos y retos que queremos cumplir. Desde mejorar nuestros hábitos hasta organizarnos mejor, el inicio del año nos ofrece la oportunidad perfecta para empezar con energía renovada. Sin embargo, un propósito clave que no debería faltar en nuestra lista es vivir de manera más segura y protegida. Por eso, para ayudarte a disfrutar del 2025 te proponemos 12 propósitos de Año Nuevo para un año seguro y sin sobresaltos.

1. Enero: Revisa tus seguros y ponte al día

Empieza el año revisando tus seguros y asegúrate de tener las coberturas adecuadas para tu seguro de coche y hogar. Un buen seguro, puede ahorrarte muchos problemas a lo largo del año.

💡 Verifica si ha cambiado tu situación (nueva casa, coche, reformas…) y ajusta tus coberturas para evitar sorpresas. ¡Un seguro bien revisado es tranquilidad garantizada!

2. Febrero: Protege tu hogar ante cualquier imprevisto

Dedica el mes a revisar las medidas de seguridad en tu casa: revisa el estado de tus cerraduras y comprueba detectores de humo o monóxido de carbono. También es un buen momento para asegurarte de que tu seguro cubra daños como por ejemplo los provocados por el agua, eléctricos o desatascos.

💡 Un seguro de hogar completo puede ser tu mejor aliado ante imprevistos como robos, incendios, fugas de agua o fenómenos atmosféricos.

3. Marzo: Seguridad en bicicleta y patinete eléctrico

Cada vez más personas se desplazan en bicicleta o patinete eléctrico. Asegúrate de hacerlo de forma segura: usa casco, respeta las normas de circulación y cuenta con una protección adecuada.

💡 Un buen seguro de VMP te ofrece tranquilidad ante daños propio o a terceros.

4. Abril: Protege tus datos personales

Los ciberdelitos están en aumento, por eso, cuidar tu ciberseguridad es cada vez más importante. Dedica tiempo a proteger tus dispositivos y cuentas: mantén el software actualizado, haz uso de contraseñas complejas, verifica las webs donde compras y evita compartir información sensible.

💡 Activa sistemas de doble autenticación en tus cuentas.

5. Mayo: Planifica un verano seguro

 El verano está a la vuelta de la esquina, y con él llegan las ganas de desconectar, disfrutar y recargar energías. Para evitar sorpresas de última hora, organiza tus vacaciones con tiempo: prepara tu hogar para estar ausente, por ejemplo, instala alarmas si aún no las tienes y asegúrate de activarlas. Si aún no lo has hecho, es momento de pensar en poner a punto tu coche si vas a viajar con él.

💡 Hazte una checklist con estos 10 tips para planificarlo con calma.

6. Junio: Conduce con responsabilidad

 El buen tiempo invita a viajar y disfrutar del aire libre, pero hacer con seguridad es lo primero. Si aún no lo has hecho, pon a punto tu coche: revisa neumáticos, frenos y niveles de aceite. Y, sobre todo, conduce con responsabilidad. Además, ten en cuenta que el clima puede cambiar repentinamente, y por ello es aconsejable contar con la cobertura por daños atmosféricos y asistencia en carretera. Así, los daños causados como consecuencia de la naturaleza no Consorciables estarán también cubiertos.

💡 Un seguro de auto con asistencia en carretera y coberturas para daños por clima extremo será tu mejor aliado en la carretera.

7. Julio: Protege a tus mascotas

Si tus mascotas se quedan en casa, prepáralo todo para que estén seguras y cuidadas. Y si te acompañan en el viaje, ¡planifica bien para que disfruten tanto como tú!

💡 Recuerda: la responsabilidad civil de tu seguro de hogar puede cubrir ciertos daños causados por tus mascotas, pero no si están solas en casa. Asegúrate de dejarles el mejor cuidado posible. 🏡🐾

8. Agosto: Salud y bienestar

El verano es el momento ideal para desconectar y recargar energías. Mantén hábitos saludables: hidrátate bien, protégete del sol y cuida tu descanso. Además, es buen momento para revisar tus rutinas y proteger lo que más importa.

💡 Un seguro de vida o accidentes puede ofrecerte tranquilidad y respaldo en cualquier imprevisto.

9. Septiembre: Seguridad en la vuelta a la rutina

La vuelta al cole, al trabajo y a la rutina diaria puede ser el momento ideal para organizar y proteger lo más importante: tu familia y tu estabilidad económica. Dedica tiempo a revisar tus necesidades de protección económica tanto personales como laborales.

💡 Si eres autónomo o tienes un negocio, asegúrate de contar con un seguro que te respalde frente a imprevistos para afrontar el último tramo del año con tranquilidad.

10. Octubre: Prepárate para el invierno

Las bajas temperaturas exigen preparación. Revisa los sistemas de calefacción, chimeneas y posibles fugas en casa. También pon a punto tu vehículo: neumáticos y cadenas, anticongelante o batería. Presta atención a los posibles desastres naturales como temporales o lluvias intensas.

💡 Las inspecciones preventivas y un buen seguro pueden ahorrarte problemas en invierno.

11. Noviembre: Protege tus compras online

Las ofertas de Black Friday y Navidad son irresistibles, pero no te confíes. Compra solo en webs seguras y verifica la autenticidad de las páginas.

💡 Utiliza métodos de pago seguros y asegúrate de que las páginas cuenten con certificados SSL. Y recuerda que, si algo sale mal, con nuestra cobertura de Hogar Digital, cuentas con asesoramiento en reclamaciones de compras en internet para ayudarte a resolver cualquier incidencia. 

12. Diciembre: Haz balance y planifica tu futuro

El cierre del año es perfecto para plantear tu seguridad financiera. Ya sea proteger a tu familia o ahorrar para tus futuros proyectos, es hora de dar un paso adelante.

💡 Los seguros de vida y ahorro son herramientas clave para asegurar tu tranquilidad y la de los tuyos.

 

Cumplir con los 12 propósitos mes a mes te ayudará a proteger lo que más importa: tu hogar, tu familia, tu bienestar, tu negocio y tu tranquilidad. En Seguros Lagun Aro, estamos contigo en cada paso para que tu 2025 sea un año más seguro, protegido y lleno de oportunidades.

¡Empieza hoy mismo y haz de la seguridad tu mejor hábito del año!