En Seguros Lagun Aro apostamos por crear vínculos de solidaridad entre las personas y la necesidad de generar un círculo que favorezca el respeto recíproco de todos. Es por eso que a lo largo de los últimos años hemos trabajado intensamente en el ámbito de la responsabilidad con la comunidad y el territorio, la responsabilidad económica, las inversiones y uso de la banca ética, la equidad y transparencia, la responsabilidad ambiental y laboral, así como en una estructura societaria, de gobernanza y funcionamiento ético.
Tras años de trabajo, hemos empezado a recoger los frutos de nuestro esfuerzo a través del Observatorio de las Finanzas Éticas, quien acaba de certificarnos con el sello EthSI (Ethical and Solidarity Based Insurance), un distintivo que reconoce la gestión ética y la solidaridad de nuestros servicios.
Para Pablo Mongelos, director general de Seguros Lagun Aro, lo fundamental es la Responsabilidad Social Empresarial: “A través de ella logramos avanzar con éxito en nuestros objetivos, facilitando la elección de las acciones adecuadas para cubrir las necesidades de todos nuestros grupos de interés. Es y será nuestra guía en todo este proceso. Además, tal y como hemos demostrado con los sólidos resultados económicos del 2017, el compromiso por una gestión eficaz de la estrategia no está reñida con la rentabilidad”. Así mismo, ha mostrado su agradecimiento al equipo de Seguros Lagun Aro que “a través de su trabajo y esfuerzo han hecho y hacen posible que la compañía siga siendo una empresa socialmente responsable”.
¿Conoces el sello EthSI?
EthSI (Ethical and Solidarity Based Insurance), es un sello europeo que pone en valor la calidad en la gestión de las compañías de seguros, las corredurías y los gestores, al mismo tiempo que certifica los productos aseguradores de las entidades registradas. Se trata de un instrumento del Observatorio de las Finanzas Éticas, perteneciente a FETS (Financiación Ética y Solidaria). Este órgano se dedica a la observación, análisis y elaboración de estudios, que recogen la realidad y el impacto de las finanzas éticas en el ámbito socioeconómico catalán y español.
Los seguros éticos recuperan los principios del movimiento asegurador: no solo una actividad con ánimo de lucro, sino también vínculos de solidaridad entre las personas y conciencia mutualista.
Con la concesión de dicho distintivo, termina por reconocer el valor de la gestión ética de Seguros Lagun Aro en el ámbito de las inversiones y la responsabilidad social, así como el fomento de la sostenibilidad social, ambiental y la transparencia.