Dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Seguros Lagun Aro está el compromiso con la sostenibilidad, no solo económica, si no también social. La apuesta por mejorar la seguridad vial es constante en la compañía y ahora se traduce en nuestra incorporación a Innovabide, la red vasca de empresas para la mejora de la gestión de la Seguridad Vial.

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco puso en marcha en 2017 la red Innovabide de empresas comprometidas con la seguridad vial. Actualmente ya son (somos) una treintena de organizaciones de diferentes ámbitos y tamaños.

Al sumarse a esta red, Seguros Lagun Aro se compromete a compartir y poner en marcha buenas prácticas de seguridad vial e integrarlas en la gestión de la empresa.

El objetivo es disminuir el número de accidentes que se producen en la carretera de camino al trabajo, o en aquellos trabajos en los que se conduce un vehículo, y sensibilizar sobre la importancia de adoptar medidas para mejorar la seguridad vial laboral.

La meta es reducir un 40 % el número de personas fallecidas y heridas graves en accidentes “in itinere” (que van o vienen de su puesto de trabajo) e “in mision” (que conducen un vehículo para desarrollar su labor).

Para que Seguros Lagun Aro haya podido incorporarse a Innovabide, personas de diferentes equipos de la compañía han realizado un proceso de reflexión y un contraste con representantes del Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco y Euskalit (fundación que promueve la gestión avanzada de las organizaciones vascas para contribuir a su competitividad y al desarrollo sostenible del País Vasco).

Formar parte de esta red nos va a permitir compartir buenas prácticas con otras compañías y aprender de forma conjunta en pos de estos objetivos.