Cada minuto revientan en este país cuatro cañerías entre las casas aseguradas, que no son todas. Es lo que dicen las estadísticas, según se explica en el blog Estamos Seguros. ¿Cuáles son las consecuencias? Daños por agua causados por rotura o filtración de alguna cañería de conducción. Lo que convierte a este tipo de percance en el rey de los siniestros dentro del seguro de Hogar.

Estos datos no hacen sino avalar una de las estadísticas de nuestro blog: uno de los artículos más leídos y comentado tiene que ver con los daños ocasionados por agua en el hogar.

Por detrás de los daños de agua, se encuentra la rotura de cristales. Al año, son 1,2 millones de cristales hechos añicos por causas diversas y variopintas: balones que actúan como misiles, proyectiles de todo tipo lanzados al aire que acaban atravesando puertas y ventanas…

¿Sabías que... el 30% de las incidencias en el hogar están relacionadas con el agua?

Goteras y rotura de cristales son los siniestros más comunes que cubre el seguro de Hogar, pero hay más: robos, incendios, asistencia, defensa jurídica… los daños eléctricos en electrodomésticos, por ejemplo, suponen un importante porcentaje de los siniestros.

Afortunadamente, los incendios se producen solo en casos aislados: uno por cada 50 veces que se atiende cualquier otro tipo de siniestro. Como decíamos al comienzo, los daños por agua son los más comunes, así que no pierdas de vista los ruiditos de tu cañería, no vaya a ser que reviente, porque cada minuto revientan cuatro.

Y recuerda si tienes la mala suerte de sufrir uno de estos percances, contacta con nosotros lo más rápidamente posible para que podamos ayudarte. Te atenderemos en el teléfono: 944 94 74 28 o a través de nuestra página web.