Como ya hemos ido contando en este blog, existen muchas modalidades de seguros: de coche, de vivienda, de vida… cada cual cubre diferentes situaciones de la vida de cada persona. El de hogar, aunque no es un seguro obligatorio, es para muchos de nosotros fundamental, pues nuestra casa supone una gran inversión que debemos proteger.
Por eso nos llama la atención que el 30 % de los hogares del territorio nacional no cuente con cobertura alguna y eso significa que 8.5 millones de hogares carecen de una póliza de seguro de hogar, según un análisis realizado por una web de ahorro que ha estudiado la evolución de este seguro en nuestro país en los últimos seis años.
Generalmente, es en casa donde más tiempo pasamos a lo largo de nuestra vida y uno de los lugares en los que más percances pueden ocurrir pues es allí donde guardamos todas nuestras pertenencias.
También hay que tener en cuenta que pasamos mucho tiempo fuera de casa, debido al trabajo o a nuestra vida social. Son estos momentos los más peligrosos con respecto a los accidentes o despistes que puedan tener lugar en nuestra vivienda.
Seguro que todos conocemos a alguien que se dejó el fuego encendido, o la plancha enchufada encima de la mesa, o el grifo abierto y le causó una gotera al vecino, o incluso a quien le entraron a robar mientras estaba de vacaciones. Éstos son algunos de los riesgos que debemos asumir nosotros mismos si no contratamos un seguro de hogar.
Los seguros ofrecen muchas más ventajas. Las coberturas básicas de un seguro de hogar se organizan en torno a dos conceptos: continente y contenido. Además de incluir, otras coberturas como Responsabilidad civil y defensa jurídica.
¿Cuánto me va a costar?
Si estás pensando en el dinero extra que te va a costar, te sorprenderá: si bien es cierto que cuantas más cosas cubra el seguro más caro te saldrá, hay seguros básicos asequibles a todos los bolsillos, con los que la tranquilidad que necesitas y las garantías de protección en caso de que tu vivienda.
En caso contrario, si careces de seguro, cualquier siniestro te puede salir mucho más caro. Piensa en lo que puede costarte cualquier arreglo en tu casa o la de tu vecino: ¿1.000, 3.000, 6.000 euros…? Y lo que este desembolso supondría en tu economía familiar.
Por supuesto, en Seguros Lagun Aro, estamos siempre dispuestos a asesorarte y ayudarte a encontrar la mejor opción adaptada a ti y tu familia. También puedes calcular online el precio para un seguro de hogar.