Cualquiera de nosotros, como consumidores de productos de seguros, tenemos garantizados nuestros derechos, de acuerdo con la legislación vigente. De tal forma, que si en algún momento no nos sentimos atendidos o satisfechos con el servicio que nos ofrece nuestra compañía de seguros podemos presentar una queja o reclamación.
En el caso de Lagun Aro, contamos con un equipo de profesionales dedicado a atender y solventar las peticiones, quejas o reclamaciones de los clientes. Pero ¿Conoces cuáles son los pasos que debes seguir?
Lo primero que debes hacer si no estás conforme con el servicio ofrecido, es acudir a tu sucursal o a tu mediador habitual. Si aún así, no ves satisfechas tus peticiones, puedes dirigirte al Servicio de Atención al Cliente (SAC) a presentar tu queja o reclamación. Es un servicio regulado por una Orden Ministerial – Orden Ministerial 734/2001 de 11 de marzo sobre los departamentos de atención al cliente y el defensor del cliente de entidades financieras – por medio de la cual intentaremos resolver tu caso, garantizando de esta manera tus derechos como consumidor.
Puedes dirigirte al SAC a través de nuestra web o del correo electrónico: atencioncliente@seguroslagunaro.com.
Deberás indicar claramente algunos datos: DNI, nombre, apellidos y dirección de contacto, además del motivo de tu reclamación y la solicitud que formulas. Los profesionales que atienden este servicio confirmarán la recepción de tu petición y se pondrán manos a la obra para buscar la mejor solución. En un plazo de 15 días , y en un máximo de dos meses, recibirás por escrito la respuesta a tu reclamación.